Así se denominó la charla/debate organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), a través de la Coordinación con el Graduado. En esta oportunidad, se desarrollaron paneles que estuvieron  a cargo de disertantes provenientes de diversos ámbitos y se compartió un almuerzo show entre colegas.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio; del presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe - 1º Circunscripción, Ing. Agr. José Trombert; y del Coordinador de relaciones con Graduados de la FCA, Ing. Agr. Guillermo Walker.

Tras las expresiones de las autoridades, comenzó el desarrollo de la Jornada. El primer panel contempló “Ejemplos destacados de innovación y valor agregado: “de técnicos a emprendedores – Una oportunidad para ingenieros de innovar, emprender, agregar valor, generar riqueza y empleo”, a cargo de Alejandro Saavedra.

A continuación, Luciano Tirelli se refirió a “Nuevas herramientas para los negocios agropecuarios. Internet, Redes, Software y Aplicaciones, compras y ventas virtuales, en un mundo globalizado”.

Sobre “Programa Graduado Embajador: Oferta que ofrece la UNL para el desarrollo de sus graduados. Posgrados, capacitaciones, incubadores de empresas, convenios, servicios” se explayaron Mayco Mansilla y Lucas Bruera.

Luego, Matías Ruiz abordó “Desafío del Ingeniero Agrónomo para la Innovación Tecnológica Agroindustrial”.

Finalmente, el Ing. Eduardo Matozzo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, se refirió al “Programa Ingenieros y financiamiento a la innovación productiva para el desarrollo de la región”.

Esta Jornada para graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral fue una propuesta enmarcada en el día del Ingeniero Agrónomo que buscó una nueva mirada, un cambio de paradigma, para que los profesionales salientes de la casa de estudios puedan desarrollar el potencial innovador y emprendedor en su máximo esplendor.