La actividad, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tuvo por objetivo establecer líneas de acción para elaborar el plan de ciencia y tecnología para valorizar la biomasa de origen vegetal y de subproductos agropecuarios y agroindustriales.

La región norte de la provincia de Santa Fe cuenta con un extenso territorio con abundantes recursos naturales y sectores agrícola - ganaderos y agroindustriales de importancia económica. Asimismo, la provincia cuenta con el desarrollo científico y la innovación tecnológica que permiten generar nuevas formas de gestión económica en los cuales intervienen sectores públicos y privados.

En ese marco, el gobierno de la provincia apunta al desarrollo de un modelo de producción basado en la innovación científica y tecnológica que permita generar condiciones de crecimiento sustentable a largo plazo y posicione a la región norte de forma preferencial en el escenario internacional, mediante la implementación de políticas públicas que fomenten este tipo de actividades.

PRESENTES
Participaron, además, el director de Estrategias y el gerente de Procesos e Ingeniería de Bioceres, Claudio Dunan y Martín Salinas respectivamente; investigadores y autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del INTA; de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional; del INTI Reconquista; de las Facultades de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y Ciencias Hídricas, y de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral; de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario; y representantes de la empresa Dolbi.