El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) anunció una prórroga para presentarse al programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) hasta el próximo lunes 28 de agosto. Los interesados tienen tiempo de cargar sus presentaciones hasta las 23.59 horas.

Las becas ECV están destinadas a estudiantes avanzados de carreras de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. Los becarios deberán realizar una experiencia de un año de duración e integrarse a un proyecto acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, así como cumplir con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Requisitos
Para poder participar de estas becas los interesados deben ser estudiantes avanzados, con el 50% de las materias de la carrera aprobadas, tener hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2017 y un promedio mínimo de 6 puntos, con los aplazos incluidos.

En esta convocatoria el CIN desarrolló por primera vez un minisitio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Para más información ingresar en el sitio evc.cin.edu.ar