Objetivos generales
Esta Jornada para graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral es una propuesta enmarcada en el día del Ingeniero Agrónomo que busca una nueva mirada, un cambio de paradigma, para que los profesionales salientes de la casa de estudios puedan desarrollar el potencial innovador y emprendedor en su máximo esplendor.

Cronograma propuesto

Acreditaciones: 9:00 - 9:45 hs

Apertura del evento: 9:45hs

Panel N° 1
10 a 11:10 hs - Ejemplos exitosos de innovación y valor agregado: “de técnicos a emprendedores”
Hablar de ejemplos muy interesantes de pequeños y medianos productores que pasaron a ser grandes empresarios: innovaron, agregaron valor, generaron riqueza y empleo. Emprendedores contando su experiencia.

Break – 11:10 a 11:30hs

Panel N° 2
11:30 a 12:10 hs - Cambios en las reglas de juego. Las herramientas de Internet, Software y Aplicaciones que se vienen en el agro, y permiten comprar y vender a través de todo el mundo para desarrollar oportunidades de negocios.

Almuerzo (hasta las 14:30 hs.)

Panel N° 3
14:30 a 15:10 hs. – Contexto económico nacional y mundial.
Hacer una introducción del contexto de los Agronegocios en Argentina. Cuáles son las tendencias y demandas actuales.

Encuestas (15 min)

Panel N° 4
15:25 a 15:45 hs. - Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral presenta el Programa Graduado Embajador y líneas vigentes de financiamientos para proyectos de emprendimientos.

Break 15:45 a 16:00 hs

Panel N° 5
16:00 a 16:30 hs – Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe – Tecnología, innovación, desarrollo productivo y cadena de valor.

Los interesados en requerir mayor información pueden escribir a graduados@fca.unl.edu.ar