En el marco del Convenio de colaboración firmado con la  Universidad Nacional del Litoral, el senador por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola entregó un aporte económico a la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).
Tras intercambiar inquietudes propias del estudio a realizar, Pirola entregó al Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, el mencionado aporte que servirá para sustentar este importante estudio.

En este sentido, el senador consideró “muy importante  sumar esta herramienta que instrumentamos en conjunto con la UNL para asegurar  en forma sostenida en el tiempo las mejores condiciones para llevar adelante diferentes acciones que tendrán como protagonistas a recursos humanos muy bien formados, con capacidad  tecnológica y científica, que nos permitirán agregar valor a nuestro trabajo en el ámbito legislativo y en pos de un Departamento con un mejor  desarrollo productivo, económico y social” .

Sobre el convenio
El Convenio Específico entre la Universidad Nacional del Litoral y el Senador del Departamento Las Colonias tiene como objetivo la colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del Departamento Las Colonias. Este se instrumentará entre los equipos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y el equipo técnico del Senador. También el convenio permitirá el apoyo por parte del Senador a actividades que desarrolle la Facultad de Ciencias Agrarias con asiento en la Ciudad de Esperanza.

 

Por su parte, el especialista en suelos, Ing. Agr. M. Sc. Miguel Pilatti presentó los principales cambios que ocurrieron en los suelos de la región central de Santa Fe desde que el hombre comenzó a intervenir fuertemente a través de los modelos productivos.