La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre la inscripción al curso “Introduction to academic writing in English”, destinado a docentes-investigadores y estudiantes de posgrado que quieran mejorar sus habilidades de escritura académica en inglés.

El curso está orientado a brindar a los alumnos un acercamiento a la redacción académica en inglés mediante la presentación de la estructura retórica del artículo científico, la observación y análisis de artículos científicos de sus disciplinas, la ejercitación de sus componentes lingüísticos más recurrentes y una práctica de escritura colaborativa primero y luego con asistencia del docente a los fines de facilitar la redacción de un artículo científico en inglés de manera independiente en el futuro.

Al igual que en las ediciones anteriores, la actividad se realiza bajo la modalidad “blended-learning”, que incluye un dictado presencial con apoyo virtual.

La duración del curso es de 4 días, los sábados 29/07, 05/08, 19/08 y 26/08 en el horario de 9 a 13 en el aula Babini de la Faculatd de Ingeniería Química (FIQ)
Los docentes responsables del dictado son Luciana Cignetti y María Soledad Guzmán.

Requisitos para la inscripción

Para poder participar los inscriptos deben:

- tener como mínimo un nivel de inglés correspondiente a B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en comprensión escrita, el cual establece que el usuario es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. A su vez, tener como mínimo un nivel A2.2 en lo que respecta a la expresión escrita, en el cual el usuario es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
- tener nula o escasa experiencia en publicar trabajos científicos en revistas internacionales en idioma inglés.
- ser docentes-investigadores, alumnos de posgrado o participar del Programa CAI+D de la UNL.
Los interesados deberán enviar el formulario de inscripción disponible aquí al mail de contacto plandemejorascyt@unl.edu.ar hasta el 17 de julio. Hay vacantes limitadas.