La comisión oportunamente había solicitado una audiencia con el vicegobernador donde se había planteado la preocupación sobre el tema. Como resultado de la misma el Vicegobernador se comprometió  a convocar autoridades del Ministerio de Infraestructura  y Transporte  para recibir información sobre obras que se prevén realizar.

Participaron de la misma el vicegobernador CPN Carlos Fascendini; el Senador del Departamento, CPN Rubén Pirola; el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Juan Carlos Bertoni y otras autoridades del área; y el Subadministrador de Vialidad Provincial Roberto Tion. Además de los representantes de las distintas instituciones que conforman CODETEA, se invitó especialmente a las autoridades de intendencias y comunas del departamento.

El Ing Juan Carlos Bertoni presento el tema considerando tres horizontes temporales: a) medidas a corto plazo (emergencia), b) a mediano plazo (obras de infraestructura) y c) a largo plazo (Planificación Hídrica).

Sobre estos puntos se hizo especial referencia a  las obras que se prevé realizar sobre el canal Vila-Cululú. Este proyecto de refuncionalización del canal Vila-Cululú, está destinado a mejorar el sistema de drenaje de los excedentes pluviales, de la región Oeste de la provincia. Esta obra tiene detrás un trabajo conjunto que están llevando adelante las provincias de Santa Fe, Córdoba y el Gobierno Nacional.

Desde la Comisión se informa a las autoridades lo que se está desarrollando en conjunto sobre esta temática en el Departamento y la necesidad de tener un canal abierto con las autoridades de manera de tener información y colaborar en este sentido.