Los papeles “serán recolectados en cajas ubicadas frente al CECA y en el hall de entrada para luego ser enviados a una empresa que elabora productos de pasta de celulosa que son biodegradables y 100% reciclables. Luego, esta empresa retribuirá el valor equivalente al peso del material recolectado en raciones de alimentos que son elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos destinadas a las instituciones sociales y escolares de nuestra ciudad” contaron integrantes del CECA.

 

Asimismo comentaron que “esta campaña surge en conmemoración del 5 de Junio “Día Mundial de Ambiente”, fecha tomada como vehículo por la ONU para sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, fomentar la cooperación y promover un cambio de actitud en las comunidades; pues así se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Finalmente invitaron “a participar con los papeles y residuos que tengan en sus cátedras y consideren apropiados para reciclar”.


Resta indicar a quienes deseen aportar papeles, contactarse vía email a macarenacordoba@hotmail.com, poli_sme@hotmail.com y/o pablosonzogni88@gmail.com para coordinar el retiro de los mismos.