El 18 de Mayo, a nivel internacional, se celebra el “Día de la Fascinación por las Plantas”, con el propósito de poner en relieve la importancia de las plantas para nuestras vidas, y la fascinación que el trabajo y la investigación sobre ellas generan.

En este sentido, en el hall de acceso a las facultades, ese mismo día se inauguró una muestra fotográfica sobre diferentes aspectos de la flora nativa, que constituye el resultado de años de trabajo del Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa (PRODOCOVA). En ella se manifiesta la problemática actual de pérdida de bosques y la importancia de conocer y valorar las especies nativas para su conservación. La misma estará disponible hasta fines de mayo, con acceso libre y gratuito.

Las fotos expuestas forman parte del Banco de Imágenes “Irupé” perteneciente al PRODOCOVA, el cual posee más de veinte mil imágenes de la flora y vegetación nativa de República Argentina. Recientemente, muchas de ellas fueron incorporadas, para su consulta, a http://www.fca.unl.edu.ar/prodocova/IRUPE/irupe.html

En la inauguración de la muestra, el coordinador del programa, Dr. José Pensiero, expuso detalles sobre los viajes de colectas que realizan desde hace muchos años a distintas provincias de Argentina y algunos datos anecdóticos que dejaron de manifiesto la fascinación que este trabajo tiene para cada uno de los integrantes del grupo.

Otra parte de la muestra se puede visitar en el área de gestión de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en el segundo piso del edificio central.