En la sede del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (CU-RA) se reunieron autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del mencionado Centro para intercambiar ideas sobre las diferentes ofertas académicas que se pueden proponer de manera articulada.

Desde la Universidad existe un gran interés en incrementar su presencia en la zona norte del territorio provincial y potenciar las oportunidades que brinda contar con personal altamente calificado e infraestructura de primer nivel.

Entre las acciones que se está planificando realizar se encuentran cursos de capacitación, de posgrado, promocionar la oferta de pregrado a través de las Tecnicaturas en Gestión y Producción Apícola, Administración de Empresas Agropecuarias y Poscosecha de Granos y Semillas. También se está analizando la posibilidad de realizar el dictado del primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Por la tarde se mantuvo una reunión entre los representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y graduados de la misma que se desempeñan en organismos públicos, ONGs, o ejercicio liberal de la profesión en el territorio del CU-RA UNL para intercambiar información en relación a las demandas locales y las alternativas para mejorar el vínculo y la comunicación.