La Obra Social de la UNL realizó nuevos convenios con el Colegio de Psicólogos y el Colegio de Nutricionistas en virtud de los cuales se pactaron nuevos aranceles profesionales éticos con los prestadores. Estos convenios representan un gran esfuerzo por parte de nuestra Obra Social para cumplimentar con los requerimientos arancelarios de los profesionales y a la vez garantizar la calidad y continuidad de la atención de los afiliados, ampliando beneficios.

En cuanto al Convenio con el Colegio de Psicólogos, se continuarán reconociendo hasta 36 sesiones anuales de psicología. El afiliado deberá abonar el 50% del valor de cada sesión de acuerdo a lo pactado con dicho Colegio. Se cubre, además, un estudio de psicodiagnóstico y un estudio cognitivo por única vez y por patología. El listado de psicólogos que pertenecen a este Colegio y para los que rige el convenio se puede consultar a través de este enlace

Para comenzar a utilizar los servicios, el afiliado puede solicitar la primera orden de consulta directamente con el o la profesional. Luego, debe concurrir a las oficinas de atención al público con la orden prescripta, diagnóstico e historia clínica, autorizarla y abonar el coseguro correspondiente.

En cuanto a los nutricionistas, para acceder a estos beneficios se necesita la orden de derivación por parte de un profesional médico. Cabe destacar que a partir de este convenio no sólo se han actualizado los valores que se abonan a los profesionales sino que se han incorporado profesionales que atienden en las localidades de Gálvez, Esperanza y Reconquista, ampliando así la cobertura geográfica. Se puede acceder a la cartilla de nutricionistas aquí.
Las prácticas de nutrición cubiertas por la OSUNL son la consulta inicial de valoración y anamnesis alimentaria (una por año calendario), el plan de alimentación o régimen dietoterapéutico (uno por año calendario) y, durante los seis primeros meses, hasta dos consultas mensuales de control y seguimiento. Luego de estos seis meses, se podrá realizar una consulta de control por mes.

Más información...