De esta manera, la carrera  logró, con la mejor calificación posible, los estándares exigidos por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado (ARCU-SUR) del Sector Educativo del MERCOSUR administrado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Entre los considerandos de la acreditación, figura que “la carrera garantiza un perfil profesional coherente con el propuesto para la carrera de agronomía en los países del Mercosur y estados asociados”.

Durante la visita de los evaluadores se constató que los proyectos de investigación resultan relevantes y pertinentes con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además los proyectos de extensión y las actividades de vinculación son pertinentes y atienden problemáticas regionales e involucran docentes-investigadores de otras unidades académicas o de otras instituciones.

Asimismo destacaron “una activa participación de los estudiantes en actividades de investigación, extensión y docencia (como alumnos adscritos), informándose que cerca del 40% del total de alumnos realizan estas actividades”.

Además, destacaron que la institución cuenta con programas y convenios tanto con instituciones nacionales como internacionales que permiten el intercambio de estudiantes, quienes son informados por la carrera y participan activamente de los programas.

En el transcurso del encuentro que se mantuvo con representantes del estamento de graduados pudo constatarse que la formación del graduado es coherente con las necesidades del medio como resultado del compromiso reciproco entre el medio y la Facultad.

Por otra parte, consideraron que los espacios físicos destinados a experimentación son suficientes en cantidad, capacidad y disponibilidad horaria acordes con las necesidades y objetivos fijados. Además, se considera que existe coherencia entre el equipamiento académico y de laboratorio con el proyecto académico”.

Por ello, la CONEAU resolvió por unanimidad de sus miembros que la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Litoral, cumple con los criterios definidos para la acreditación del Sistema ARCU-SUR y acredita a la misma por un plazo de seis años.

En el siguiente link podrán leer la correspondiente Resolución: http://www.fca.unl.edu.ar/media/institucional/acreditacion/2017/RS-2017-00028279-APN-CONEAUME.pdf