Agricultura. Esto se debe por las malas rotaciones y el monocultivo de soja que ha comandado en los últimos años. Cómo revertir este escenario.

La sucesión de campañas marcadas por el refugio en la soja, por la falta de rentabilidad en los cereales, profundizó la pérdida de nutrientes en los lotes agrícolas. Los técnicos y asesores que siguen de cerca la fertilidad de los suelos advierten que en los últimos años cayó el nivel de materia orgánica y hay un balance negativo en minerales esenciales para los rendimientos, como el fósforo, el nitrógeno y el potasio.

Es una cuestión que desde hace varios años viene planteando el ingeniero Miguel Pilatti, experto en suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que tiene su base en Esperanza (a 30 kilómetros de Santa Fe).

Más información...