El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Dr. Norberto Gariglio, recibió al Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Agr. Marcelo Bargellini, acompañado además por los Ing. Agr. Marcela Candioti, Gonzalo Arancio y del Profesor Miguel Catala, todos integrantes del mencionado Ministerio. Por parte de la FCA participaron integrantes de los Departamentos de Producción Vegetal y de Biología Vegetal, y de la gestión. El encuentro fue realizado en el marco del Convenio FCA-UNL con el Ministerio de la Producción para el desarrollo forestal en la región.

Posteriormente al debate de ideas con los distintitos participantes, se conformó una agenda de trabajo sobre diversos temas relacionados a la temática forestal, tales como producción de plantas para forestación rural, urbana e industrial; formación de redes de viveros en articulación público privada; fortalecimiento de los viveros provinciales y centros operativos experimentales del Gobierno de la Provincia; colecta y conservación de semillas de rodales semilleros y/o árboles plus; la realización de la I Jornada Forestal en la Provincia; la realización de pasantías y prácticas profesionales en el Ministerio. Finalmente se propuso el desarrollo de talleres relacionados a la temática forestal. Todos los temas tratados apuntan a promover acciones con vista a fortalecer las potencialidades de la provincia de Santa Fe en la temática forestal.

“Además de promover todas las acciones necesarias para el éxito de la producción de plantines forestales, es fundamental instrumentar herramientas gubernamentales adecuadas y servicios para realizar la plantación y el seguimiento de las forestaciones recién implantadas, de modo que los esfuerzos realizados sean exitosos”, indicó el decano de la FCA Dr. Norberto Gariglio.

En un clima de trabajo, experiencias compartidas y de muchas expectativas, fue cerrada la reunión con el compromiso de invitar a otros actores sociales y productivos a participar de las próximas reuniones.