La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de sus áreas de Cultura, invitan a toda la comunidad a una nueva propuesta cultural para la ciudad: el ciclo “Cine en la FAVE”.

Este ciclo que lleva nombre “Las 10 mejores películas de la historia del cine”, toma como referencia la encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound”. Desde 1952 y cada diez años, dicha revista interroga a críticos y cineastas para conformar la lista de los diez mejores films. Se ha tomado como base la última encuesta de 2012, y se la ha completado tomando algunos films de encuestas anteriores.

El miércoles 9 de noviembre, a las 20, en el Aula de Posgrado (Hospital de Salud Animal – Área Pequeños Animales) se proyectará el film La regla del juego, 1939, dirigida por Jean Renoir.

Sinopsis: La Regla del Juego tiene la estructura de una tragicomedia que presenta una serie de personajes de clase alta y sus acciones durante unas vacaciones en un castillo en la campiña Francesa. El filme presenta la visión del director de la clase burguesa y la decadencia de los valores.

De manera irónica, cuando este filme se estrenó en Francia, fue un fracaso y la sociedad lo rechazó, quizás por la manera tan cruda con que trataba a la clase alta de la sociedad Francesa.

NOVIEMBRE
Miércoles 16, Puesto Nº 1: El ciudadano, Orson Welles, 1941