La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) será parte de la videoconferencia “La Universidad previene y acciona contra el zika, dengue y chicungunya”, actividad impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la campaña Semanas de Acción contra los Mosquitos, del Ministerio de Salud. La misma se desarrollará mañana -jueves 27 de octubre-, a la hora 11, en el aula Kreder (3º piso).

El Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) y el CIN desarrollan acciones conjuntas para prevenir y accionar contra el zika, dengue y chikungunya. Entre sus destinatarios, figuran las Instituciones Universitarias Nacionales a través de sus áreas de Higiene y Seguridad del Trabajo; Bienestar; y Extensión.

Al respecto, el CIN recordó que el Ministerio de Salud de la Nación junto con la Organización Panamericana de la Salud, llevan adelante las Semanas de Acción contra los Mosquitos, para sensibilizar a diferentes sectores de la población acerca de la importancia de desarrollar una cultura de cuidado y prevención en torno a las enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM), como lo son el zika, el dengue y la fiebre chikungunya.