En un marco cálido, donde no faltaron recuerdos, anécdotas y espontáneas sonrisas, la Facultad de Ciencias Agrarias agradeció la presencia para compartir este sencillo y cálido homenaje a quienes cumplieron su trabajo en la Casa.

Y hoy, jubilados o retirados, se acercaron para recibir la gratitud: los ex docentes Rubén Pilatti, Abelardo Vegetti, Daniel Temporelli. Y el personal no docente Ana Noirjean y Jesús Jaliff.

Como ex integrantes de nuestra Casa, forman parte de la historia colectiva que, con aciertos y desaciertos, cimentó esta realidad.  Por ello, y porque es un buen motivo para reunirnos, se compartió este momento especial que trajo anécdotas, historias y recuerdos de los momentos vividos.

En la oportunidad, el decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio les dio la bienvenida y se refirió a esta reunión “como un momento especial, donde faltan palabras para agradecer todo lo que hicieron para el desarrollo de esta querida Casa”. Valoró la responsabilidad, la tarea diaria y el compromiso puesto de manifiesto por cada uno de ellos desde sus diferentes lugares de trabajo, a la vez que resaltó que también recibió su jubilación el docente Dante Bergagna.

Seguidamente, cada uno los agasajados compartió relatos sobre sus inicios, sus primeros pasos en la docencia así como en la faz administrativa. No faltaron las risas cómplices, el relato de vivencias así como la referencia a la cordial relación mantenida entre los diferentes estamentos y el crecimiento que fue teniendo la facultad a lo largo de su historia.

Asimismo, con humor y nostalgias, los docentes rememoraron algunas de sus innumerables experiencias con los estudiantes; sus prácticas en laboratorios, sus clases, sus viajes. También hicieron un repaso sobre los inicios de la institución, rememoraron a algunos de sus compañeros de carrera así como de colegas.

Con posterioridad, Ezequiel Graffione, alumno de la FCA, oriundo de La Pampa, compartió un momento musical. El joven integra la Orquesta Sinfónica del Club Aarón Castellanos de nuestra ciudad y sueña con formar su propia banda de Jazz.

Finalmente, los agasajados compartieron  un brindis en el Área de Gestión de la FCA para culminar este cálido reencuentro.

Para esta comunidad fue una circunstancia especial… Un momento de reconocimiento y gratitud infinita.