La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de sus áreas de Cultura, invitan a toda la comunidad a una nueva propuesta cultural para la ciudad: el ciclo “Cine en la FAVE”.

El miércoles 26 de octubre, a las 20, en el Aula de Posgrado (Hospital de Salud Animal – Área Pequeños Animales) se proyectará el film El acorazado Potemkin, 1925, dirigida el cineasta soviético Serguéi Eisenstein.

El acorazado Potemkin está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, una de las más estudiadas en las escuelas de cine por su técnica de montaje y una de las más influyentes de todos los tiempos.

Reproduce el motín ocurrido en el acorazado Potemkin en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales de la armada zarista.

En ella se refleja el espíritu de la época en que fue realizada, y en la que todo elemento es utilizado como propaganda para la legitimación ideológica del régimen comunista, exaltando al hombre común, sobre todo al oprimido que decide romper sus cadenas.

Es importante destacar que el Ciclo es abierto a toda la comunidad, entrada libre y gratuita y cuenta con el invalorable apoyo de Secretaría de Cultura de UNL.

OCTUBRE
Miércoles 26 Puesto Nº 4 El acorazado Potemkin, Sergio Eisenstein, 1925