En la visita se expondrá sobre la importancia de los herbarios y de la flora nativa, la historia del  Herbario Arturo E. Ragonese. Se visitarán las instalaciones y dispondrán de microscopios estereoscópicos para observar materiales. Además, se proyectará un video sobre el trabajo de colección, acondicionamiento y conservación de ejemplares de herbario.

Esta es una actividad desarrollada en el marco del proyecto de extensión de UNL  “Nuestras plantas del Espinal”; la misma  se realiza una vez al mes, y se desarrolla en fechas de significancia en el calendario ambiental.

El citado Herbario se encuentra en el  pabellón de Estudios Botánicos y Ecológicos. Con este tipo de actividad, se pretende que alumnos de las escuelas primarias, secundarias y el público en general puedan conocer este centro de referencia de la flora provincial que constituye un importante patrimonio de la Universidad Nacional del Litoral y se trata del primer y más grande Herbario de la Provincia de Santa Fe.