La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de sus áreas de Cultura, invitan a toda la comunidad a una nueva propuesta cultural para la ciudad: el ciclo “Cine en la FAVE”.

El  miércoles 7 de setiembre  dio inicio a este ciclo titulado “Las 10 mejores películas de la historia del cine” y toma como referencia la encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound”. Desde 1952 y cada diez años, esa revista interroga a críticos y cineastas para conformar la lista de los diez mejores films. Se ha tomado como base la última encuesta de 2012, y se la ha completado tomando algunos films de encuestas anteriores.

El ciclo continúa  el miércoles 5 de octubre, a las 20, en el Aula de Posgrado (Hospital de Salud Animal – Área Pequeños Animales) con la proyección del film Dr. Insólito, 1964 (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) del director Stanley Kubrick.

Sinopsis: En un acto de locura, un general convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, ordena un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para evitar represalias, el presidente de EE.UU. se comunica con el dirigente soviético diciéndole que el ataque es un error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

ES importante destacar que el Ciclo es abierto a toda la comunidad, entrada libre y gratuita y cuenta con el invalorable apoyo de Secretaría de Cultura de UNL