En el Marco del Ciclo Arte en Primavera que proponen las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias a través de sus áreas de cultura, este lunes dio inicio a la exposición de esculturas del artista y docente de la FCV, Ricardo Nadalutti.

La muestra estará expuesta hasta el viernes 30 de septiembre en la galería del Hospital de Salud Animal de la FCV.

Sobre Ricardo Nadalutti

Ricardo Nadalutti nació en Esperanza en el año 1954 y además de escultor, es técnico radiólogo y docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En el año 2009 egresa del Curso de tallado en Madera (4 años) dictado por el profesor Ricardo Re, en el Liceo Municipal “José Pedroni” de Esperanza y concurre al Taller de Arte de Danilo Graso.

En el mismo año obtiene el Primer Premio Escultura “Corrupción” 57º Salón Nacional Anual “Asociación Amigos del Arte” Ceres y el Premio adquisición Escultura “Payaso” 14º Salón Anual Asociación Artistas Plásticos de Esperanza.

En el año 2010 realiza la muestra “Planos y Espacios” en la Fundación Ramseyer Dayer. Durante ese año obtiene una Mención del Jurado en escultura “Tallado en madera S/T. XIV Salón Primavera org. Por Asociación Artistas Plásticos Santafesinos y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Museo Sor Díaz y Crucellas. Participa como artista invitado al 15º Salón Anual Asociación Artistas Plásticos de Esperanza, como también una Mención especial de Jurado por el conjunto de sus obras (Pobre patria mía y Puntada sin hilo). 76º Salón Anual Artistas Plásticos Santafesinos, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez

En el año 2011 su obra “Nunca Más” fue seleccionada para participar del 88º Salón Anual Nacional de Mayo. Organizado por el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, gana el 1er. Premio Adquisición escultura “Power” 59º Salón Nacional de Artes Plásticas organizado por la Asociación Amigos del Arte de la Ciudad de Ceres y el Premio “Asociación Amigos del Museo de Artes Visuales de Santa Fe “Las vueltas del camino” XV Salón Primavera. Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Obtuvo el 1er Premio Adquisición con la escultura “Las vueltas de la vida” en el 16º Salón Anual Asociación Artistas Plásticos de Esperanza y el 1er Premio Adquisición con la escultura “Momento de rotación” en el 77º Salón Anual Artistas Plásticos Santafesinos del Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez.

Realiza la muestra “Con los cinco sentidos” en el Museo de Arte Héctor Borla, Esperanza.

Durante el año 2012 realiza la muestra “Lenguajes Plásticos”, inauguración de temporada en Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez, Paraná, Entre Ríos, conjuntamente con Ricardo Peirone