Bajo el lema “(Experiencias)2 + Valor Agregado = Herramientas para el futuro” se desarrolló este encuentro que congregó a 260 alumnos de los cursos superiores de instituciones Agrotécnicas Preuniversitarias.

Tuvo lugar del 6 al 9 de septiembre, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En este sentido, los participantes reflexionaron sobre las distintas formas posibles de revalorizar la producción agropecuaria; al mismo tiempo se compartieron experiencias, vivencias e innovaciones en la materia.

El cierre del evento tuvo lugar en el Campus FAVE, con un recorrido por las facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV). El acto de clausura se realizó en el citado predio con la presencia de los decanos Mgter. Humberto Occhi (FCV) y Dr. Norberto Gariglio (FCA), junto a la directora de la Escuela Granja, Ing. Edith Fachini.

En la oportunidad, Fachini resaltó la presencia de los participantes y calificó como exitosas las jornadas vividas. Asimismo destacó la participación y compromiso tanto de los alumnos como de docentes y directivos para el abordaje del programa previsto.

Por su parte, el decano Humberto Occhi valoró la presencia de los jóvenes, a quienes estimuló a formarse y participar de estas instancias de intercambio y vivencias. En la ocasión, los motivó a ser agentes de cambio a partir de diferentes aprendizajes y experiencias.

Finalmente, el decano Norberto Gariglio instó a los estudiantes a capacitarse siempre y a tener como pilares de desarrollo la innovación y creatividad. Más allá de alentar su formación académica y profesional, les sugirió forjar su personalidad con valores de responsabilidad y compromiso.