Del 17 al 25 de septiembre la editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de la XXIII Feria del Libro de Santa Fe en dicha ciudad. La Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150) será el marco para diferentes actividades que van desde presentaciones de libros hasta talleres de escritura colectiva, pasando por charlas y conciertos. Una propuesta organizada en conjunto por la UNL, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y el Centro Comercial de Santa Fe que año a año se renueva.

Para toda la familia

Hernán Casciari y Daniel Arcucci, son dos de los nombres destacados que se harán presente en esta edición, que además contará con la presencia de Andrés Burgo, Juan Terranova, Juan José Becerra, Martín Prieto, Flavia Pittella, Silvio Velo, Juan Sklar, Losi Havilio y Félix Bruzzone, entre otros invitados nacionales.

Durante la feria, el martes 20 será el día de los autores y editoriales independientes; con la presentación de Victor Malumian, quien ofrecerá una charla sobre la edición y distribución independiente.

El miércoles 21 se realizará el "El callejón de los artistas", con la presencia de cuatro ilustradores de diversos lugares del país. Se realizarán y regalarán ilustraciones a pedido del público. El jueves 22 se presentará el libro "Mamboretá", del grupo santafesino Canticuénticos, con la presencia de Natalia Spadaro, ilustradora y de Ruth Hillar, responsable de los textos.

El viernes habrá actividades en conmemoración del aniversario de las Bibliotecas Populares y presentación del Karaoke Literario y la presentación de “Recital de Cuentos" de Hernán Casciari con la presencia del autor.

Además se presentarán los libros "Diego Maradona, mi mundial, mi verdad" de Daniel Arcucci,"El Partido" de Andrés Burgo y se realizarán talleres de escritura a cargo de SebastiánSebastián Robles, Juan Terranova y Juan Sklar.

Agenda de Ediciones UNL

La editorial universitaria el día inaugural, sábado 17 a las 20 hs, presentará  el libro "Mario R. Vecchioli. Una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía" de Adriana Crolla con lecturas a cargo de María Luisa Ferraris y Miguel Ángel Gavilan y la presencia de Nora Didier, Enrique Butti y la autora. “Música de Cine” de Hernán Perez, será presentado el domingo 18 a las18 hs. acompañado por el Ensamble Sinfónico Litoral que representará obras de John Williams de los más reconocidos films de Steven Spielberg.

Por su parte, el martes 20 se presentará el libro “Pick Up Band” de Roberto Maurer con laparticipación de Pedro Casis de Santa Fe Jazz Ensamble. El jueves 22  a las 15 hs, será el turno del libro "Confianza ciega", cuya presentación estará a cargo de Silvio Velo, futbolista no vidente, capitán de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos,“Los Murciélagos”. “Helada Negra” de Patricia Severin, ejemplar editado de manera conjunta entre Ediciones UNL y Editorial Palabrava, será presentado el viernes 23 a las 18 hs a cargo de Carlos Morán.

Horarios

La feria tendrá entrada libre y gratuita todos los días de 14 a 21, excepto los días martes y miércoles que abrirá sus puertas a las 9.

Asimismo, los días viernes y sábado el horario de cierre se extenderá hasta las 22.

La inauguración de la feria será el sábado 17 a las 18 con la presencia de la Banda Municipal.