El primer encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” y la segunda parte se desarrolló en la casa de estudios.

En la oportunidad, el decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, destacó la participación de los estudiantes y también agradeció “a la empresa Basf por darnos esta posibilidad de brindar esta capacitación a los alumnos como así también la oportunidad de poder interactuar con ustedes”.

Al respecto, valoró la elección “de nuestra facultad para hacer esta tarea. Creo que tener la posibilidad de conocer a una empresa líder a nivel mundial,  conocer cuál es el perfil  que están observando hacia  los profesionales del futuro y poder abarcar este tema tan interesante como es la creatividad e innovación, es realmente un privilegio”.

En este sentido, Gariglio consideró  que “la creatividad y la innovación van a ser cada vez más importantes para la generación de empleo. Y  posiblemente  de la mano de la creatividad y la innovación cada vez más se va a ver y generar empleo en el futuro. Creo que los Ingenieros Agrónomos  somos bastante creativos porque nuestro trabajo nos obliga a resolver permanentemente  problemas en un sistema biológico. Sin embargo, creo que la creatividad y la innovación las deberíamos adoptar como un estilo de vida. De cada vez que nos enfrentamos a un problema, pensar cómo solucionarlo y no esperar que alguien encuentre la solución. Precisamente eso que creo que es el criterio que cada uno debería adoptar como estilo de metodología”.

Por su parte, Ing. Gustavo Portis (Business Director LASE, región Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay de BASF, indicó que “trabajamos con el concepto de creatividad y  no necesariamente es algo nuevo. Cuanto más amplios conocimientos tengamos, vamos a tener la capacidad de tener la mente abierta para identificar oportunidades de innovación” destacó.

Según Portis “la innovación, desde el punto de vista de una empresa como Basf, tiene que agregar valor; valor en cualquier contexto. Uno puede tener una buena idea; y la diferencia de idea e innovación es cuando uno toma la idea y genera un valor a la sociedad” detalló.

Asimismo comentó que “en Basf trabajamos generando innovación y tecnología que permite producir alimentos de manera sustentable. Nuestro compromiso en conocida: creamos química par aun futuro sustentable” resaltó.