En la noche del jueves 11 de agosto, continuando con el Ciclo Música en la FAVE, se presentó en el Anfiteatro el Dúo Sao Paulo, integrado por los músicos Franco Galvão y Matheus Crippa.

Franco y Matheus, alumnos de la Universidad de Campinas, Brasil, se encuentran de gira por la Argentina, presentando su proyecto musical “Apenas una creencia”, formado por dos guitarras de 7 cuerdas. Su música se basa en la divulgación del Choro, música popular brasilera, resultado de la fusión de diferentes corrientes inmigratorias que conformaron la población.

El repertorio está integrado por los principales géneros musicales que componen Choro, como valses, polcas, maxixes y choro-sambado, etc.

Los jóvenes músicos ofrecieron un recital de excelencia, demostrando su virtuosidad, su estudio, su dedicación , así como también su alegría al poder compartir con el numeroso público asistente su pasión: la música.

En un aceptable español, introducían a los presentes sobre los autores de la música, sus influencias, sus arreglos, y sus experiencias en su gira por Argentina.

Fue una visita musical fresca, alegre, plena de empatía entre los presentes, y donde la comunicación entre público y artistas fue absolutamente lograda.

La actividad fue organizada por las direcciones de Cultura de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la UNL.