Tras analizar la propuesta de la Asociación Cooperadora de la FCA, Priscila Novello se animó a participar y diseñó un logo que identifique esta asociación. Medio ambiente; manejo sustentable del agua y el suelo así como los libros y los seres humanos fueron tenidos en cuenta a la hora de poner manos a la obra y comenzar su trabajo.

Priscila Novello es alumna de 5º año de la carrera de Ingeniería Agronómica. Al ver el concurso "Diseñemos el Logo” de la Cooperadora se animó a participar.

En referencia a su decisión, la joven sostuvo que “cuando vi la publicación sentí que era una oportunidad para dejar algo en la Facultad. Y nada más lindo de hacerlo en virtud de una propuesta de la Cooperadora, porque sé el esfuerzo que hacen para que la Facu siga creciendo. Es fundamental animarse y participar para dejar algo, no es necesario que sea algo grande o extraordinario. La magnitud de cualquier logro que uno es capaz de alcanzar, deviene de la dedicación que tiene detrás ese logro, por eso lo que se debe destacar es el esfuerzo y tiempo que uno le dedica, eso a mi entender es el verdadero valor de la participación. Ojalá muchos de nosotros nos animemos a participar más en diferentes actividades y que no sólo transitemos el camino de estudiantes para lograr la graduación e irnos. Creo que me va a gustar mucho cuando en un futuro vuelva y vea mi logo en la Cooperadora” destacó.

Al respecto contó que “es la primera vez que participo de un concurso de estas características.  En principio, me pregunté qué valores quería que queden reflejados en el logo y a partir de allí nació mi diseño”.

Al ser consultada sobre el significado, Priscila detalló que “el libro (base del logo) refleja la importancia de la educación. Ésta influye en el avance y progreso de las personas y sociedades. Promueve el conocimiento, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Los colores del libro representan la tierra (marrón), el agua (celeste) y el medio ambiente (verde). Estos colores reflejan la importancia de cada uno de ellos en nuestras vidas y el desafío de buscar las herramientas necesarias para generar consciencia en cuanto a su forma de uso y cuidado”.

“El engranaje, que aparece en el costado izquierdo, reseña la importancia de la unión. Unión de ideas, valores, personas y procesos, logrando de éste modo que cada parte transmita su potencial a la otra, permitiendo llegar a un resultado más enriquecedor para todas las partes intervinientes”.

“La espiga mitad amarilla y mitad verde (costado derecho) hace referencia a la importancia del sol, principal fuente de energía para la existencia de todos los seres vivos en el planeta”.

“Las tres personas, en el centro del logo, reflejan la importancia de cooperar. Hace referencia no sólo al compañerismo sino también al compromiso de cada uno para llegar a lograr los objetivos planteados” puntualizó la estudiante oriunda de Porteña, provincia de Córdoba.