La jornada, organizada por la Facultad de Cs. Agrarias de la UNL, la Región CREA Santa Fe Centro, y la Cooperativa Guillermo Lehmann, contó también con el acompañamiento de los Senadores Departamentales Rubén Pirola y Alcides Calvo.

El Nodo Regional Pilar es un organismo integrado por la Facultad de Cs. Agrarias de la UNL, la Región CREA Santa Fe Centro, y la Cooperativa Guillermo Lehmann, creado el año pasado con el objetivo de generar propuestas y acciones  que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de la provincia santafesina.
Con el propósito siempre presente de lograr una mejor articulación entre el sector público y el privado, el Nodo convocó al Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, y al Senador Provincial por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola, para llevar adelante una jornada de trabajo junto a los representantes de las localidades de dichos Departamentos.

Finalmente este miércoles 22 de junio, desde las 10 horas en el salón de la Juventud Moderna de Nuevo Torino, más de 40 presidentes comunales e intendentes de la región se reunieron para trabajar sobre un eje temático de relevancia: "El desafío de innovar en la mejora de los caminos rurales".

Luego de una breve presentación de la temática a cargo del Ing. Norberto Gariglio, los referentes regionales formaron grupos en los que, a base de consignas, debatieron y buscaron soluciones comunes a los problemas que acarrean las malas condiciones de los caminos rurales. Estado de situación general, capacitación de los recursos humanos, y posibles fuentes de ingresos, fueron algunos de los tópicos trabajados de manera grupal, y luego compartidos entre todos los presentes a modo de conclusión.

Para el Nodo Pilar fue un verdadero  orgullo haber podido recibir a quienes toman decisiones importantes en las comunidades de la región. Sin lugar a dudas, es necesario afrontar juntos el desafío que significa encontrar mejoras para los caminos que día a día transitan los productores agropecuarios de toda la región.

Fuente: Cooperativa Guillermo Lehmann