El jueves 2 de junio, se realizó una nueva actividad referida a la problemática de la Educación Rural.

Asistieron a la misma, docentes y directivos de escuelas correspondientes a la zona Santa Fe Centro de los grupos CREA, el asesor de Educrea, Gustavo López y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. 

En esta oportunidad, la anfitriona fue la Escuela de Enseñanza Particular Incorporada Nº 1152 “San José” de Felicia.  

La directora de la escuela, Prof. Norma Bonetti, relató la historia de la fundación del establecimiento y de la construcción del edificio, acompañando con imágenes de las principales actividades que realizan y en las que participan. 

Realizamos una visita a la Granja Escolar, donde en cada sector fuimos recibidos por alumnos que describieron perfectamente las actividades que se realizan. Los sectores involucran actividades de avicultura, cunicultura, lombricultura, horticultura, vivero y frutales. 

La vicedirectora Prof. Viviana Camusso, describió, dentro de su contexto, las fortalezas y preocupaciones, siendo estas últimas abordadas por todos los presentes para acompañarlas en la determinación de estrategias de solución. 

La FCA, de manera conjunta con la FHUC, acordaron elaborar propuestas de perfeccionamiento y capacitación a docentes de todos los niveles educativos sobre distintas problemáticas del área rural que se implementarán durante el presente año.