El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó durante su última sesión de mayo el documento que contiene el informe final de la Tercera Autoevaluación Institucional (TAI), que será enviado esta semana a CONEAU a través de la Secretaría de Planeamiento.

Al emprender en 2015 el tercer ejercicio de autoevaluación institucional, la Universidad afianza una experiencia de articulación continua entre las dos funciones claves para una moderna organización académica: la evaluación y el planeamiento. El actual Plan de Desarrollo Institucional (PDI) se despliega en tres etapas trianuales (2011-2013, 2014-2016 y 2017-2019), por lo cual la llegada del tercer informe de evaluación externa de CONEAU, prevista para el segundo semestre de 2016, impulsará la última etapa del PDI cuyos resultados e impacto quedarán asociados a la conmemoración de los primeros cien años de vida institucional.

Cabe recordar que la primera autoevaluación institucional de la UNL se realizó en 1998 y recibió el informe de evaluación externa en 2000. Ese mismo año puso en marcha su primer Plan de Desarrollo Institucional que fue, en buena medida, consecuencia de aquella interacción. Aquel PDI se desplegó hasta 2008, año en el que tuvo lugar la segunda autoevaluación institucional. En 2010, sobre la base del segundo informe CONEAU de evaluación externa, la UNL aprobó su actual PDI 2010-2019 denominado “Hacia la Universidad del Centenario”.

Más información...