En las aulas, oficinas y espacios comunes de la universidad se puede cuidar el consumo de energía.  UNL Verde da algunos consejos inteligentes por una universidad sostenible:

• Apagar la luz cuando salgas de un aula o de una oficina, o la luz natural sea suficiente.

• No dejar encendidas las luces de pasillos y zonas comunes cuando haya luz natural.

• Graduar el termostato de la calefacción en 20º y abrigarse un poco más. Cada grado más representa un 7% extra de consumo de energía.

• Graduar el termostato del aire acondicionado en 24º, usar ropa clara y ligera. Cada grado más representa un 7% extra de consumo de energía.

• Si está prendida la calefacción o el aire acondicionado, cerrar puertas y ventanas.

• Apagar la computadora si no está en uso, mientras hiberna gasta hasta el 70% de su consumo diario.

• Desconectar todos los aparatos eléctricos y los cargadores o baterías que no estés usando, al estar conectados consumen energía.

• No dejar los equipos en stand by ya que consumen energía sin necesidad.