Con una importante presencia de padres de alumnos ingresantes, comenzó el desarrollo de la reunión con la bienvenida del decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio.

En la oportunidad, señaló que el propósito de la reunión es que los padres conozcan la institución y las actividades que se realizan en la misma, resaltando el apoyo y ayuda que brinda la Casa de estudios a sus alumnos.

Tras compartir la proyección de un video institucional que se enmarca en el Programa Pertenencia e Imagen Institucional, la Ing. Agr. María Isabel Castignani, Secretaria Académica, explicó a los presentes cómo se organiza la carrera elegida por los ingresantes, el objetivo y el alcance profesional, entre otros aspectos.

Seguidamente, el Dr. Rubén Elz, responsable de la Asesoría Pedagógica, se refirió a los objetivos de esta área, remarcando como importante el acompañamiento de los afectos en el trascurrir de estos años en la Facultad.

Con posterioridad, el Ing. Luis Rista, tesorero de la Cooperadora, sintetizó el trabajo de la misma y resaltó la importancia de los aportes de la comunidad. Asimismo mencionó de interés el destino de los fondos que redundan en obras y beneficios para los estudiantes, destacando las becas que se otorgan a los jóvenes.

En tanto, Federico Schlie, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias (CECA), se refirió a la etapa que comienzan a transitar los jóvenes y a la participación estudiantil en el movimiento que los agrupa. Al respecto, destacó que la Facultad cuenta con un Centro de Salud; diferentes programas de becas, material bibliográfico y obra social.

Finalizado el acto, los padres fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Facultad. Tras la recorrida, los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la infraestructura existente. Por último fueron invitados a compartir un ágape en el quincho de la Facultad de Ciencias Agrarias, recientemente construido por la Asociación Cooperadora.