En la oportunidad, la Hermana Alicia Félix, Directora del Hospice “La Piedad”, recibió la contribución, junto a otros miembros de la querida institución esperancina, de manos de Darío Leguizamón, Gerente de la sucursal Santa Fe del Banco Credicoop.

En referencia a la institución, la Hermana Alicia relató que “en nuestra Casa cuidamos a personas con enfermedades en estado avanzado, convencidos de que la vida es digna hasta el final. Cuidamos a ellas y a su entorno intentando abarcar todos los aspectos de la persona humana, tanto biológico, social como psico espiritual. Y lo hacemos en comunidad” resaltó.

En este sentido, agregó que “buscamos que el paciente y su familia se sientan cómodos en casa. Buscamos lograr empatía con ellos, compartir su vida, sus angustias, sus dudas, sus alegrías, sus reencuentros” detalló la profesional.

Además, mencionó que el Hospice “es una ONG que se sostiene gracias al trabajo del voluntariado que, comprometido, brinda su apoyo a los pacientes, a sus familias y a la institución. Son personas de distintas características, estrato social, ubicación geográfica, que aportan su tiempo colaborando desinteresadamente destinando tiempo y saberes, con amplio espíritu solidario y con vocación de servicio” reflexionó.

En tanto, Darío Leguizamón, Gerente de la sucursal Santa Fe del Banco Credicoop, valoró la comprometida y sensible labor que desarrolla el Hospice e invitó a los presentes a seguir trabajando en este camino voluntario y sumamente humanitario.

Resta indicar que por la FCA, asistieron la Ing. Agr. Soledad García, Directora de Carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL); el Lic Horacio Potente e Isabel Arrillaga, de la Secretaría de Gestión y Finanzas, del Campus FAVE; además de invitados e integrantes del Directorio de la citada entidad crediticia.