50 años formando profesionales para el sector agropecuario” es una actividad que se enmarca en los festejos del Día del Graduado UNL, celebrado el 15 de abril, fecha que remite al hecho que ese día del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL.

El objetivo de esta actividad fue realizar un reconocimiento a la trayectoria de nuestra institución, la cual más allá de las diferentes dependencias y denominaciones que ha tenido a lo largo de su historia, tiene muchos motivos de celebración entre los que se cuentan haber cumplido 55 años de vida, celebrar las bodas de oro de los primeros graduados y haber alcanzado la significativa cantidad de dos mil graduados.

Este será el primer año que la UNL conmemora el Día de su graduado universitario. Cabe mencionar, que la fecha escogida para la conmemoración del Día del Graduado de la UNL responde a que un 15 de abril del año 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL -Manuel J. Mántaras-, obteniendo el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el acto desarrollado en la FCA, se contó con la presencia de los primeros graduados de Ingeniería Agronómica, Ing. Lello Herzog e Ing. Alfonso Paravano, y de la primera graduada de la casa, la Ing. Marta Ercole.

También se contó con la presencia del Ing. Pablo Grioni, el graduado Nº 2000.

En la apertura, el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, hizo referencia a la significación de este momento en la vida de la institución y a la creciente importancia regional que la misma ha ido adquiriendo a partir de la inserción de nuestros graduados en ámbitos científicos, gremiales, comerciales, educativos y políticos de una amplia área de influencia como también por el reconocimiento que nuestra Facultad ha ido adquiriendo en el medio.

Seguidamente los graduados compartieron anécdotas de la vida de una institución que daba sus primeros pasos, momentos significativos, desde bromas a recuerdos de docentes que hicieron historia. Se sumaron al intercambio también algunos de los presentes, egresados y docentes que compartieron esa época.

Por su parte el Ing. Pablo Grioni relató su experiencia en un contexto totalmente diferente, ya que su graduación se produjo en la singular fecha del 28 de diciembre de 2015.

Se compartió luego un brindis que continuó salpicado de relatos y recuerdos.