Dirigida por el Dr. Pablo Emanuel Bagilet, los jóvenes estudiantes que integran la agrupación ofrecieron un programa que cautivó al público presente.

Diferentes instrumentos, a los que se sumaron recursos y dinámicas interpretaciones, motivaron aplausos espontáneos de la gente que avaló la propuesta artística.

Tanto la Prof. Daniela Müller como Celina Zimmermann, directoras de Cultura de las Facultades de Ciencia Agrarias y de Ciencias Veterinarias, respectivamente, así como el Coordinador de Extensión Cultural de la UNL, José Moreyra; y el Coordinador de Cultura de ambos centros de estudiantes, Pablo Porcel de Peralta, resaltaron el espectáculo compartido a la vez que destacaron que llegarán otras alternativas en este Ciclo que dio su primer paso en el Campus.

La Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral fue creada por el Maestro Arturo Vergara en el  2006. Desde el 2012, el Dr. Pablo Emanuel Bagilet  es director de dicha ensamble.

El propósito de esta agrupación es que todos los estudiantes de la cátedra participen y obtengan experiencia de  desarrollo musical, técnico instrumental y escénico como así también fomentar la camaradería entre ellos.

En esta oportunidad, estuvo integrado por los estudiantes Walter Yones, Iván Petrich, Leylén Pérez Escrofine, Manuel Larrea, Gustavo Aznar, Andrea García, Calcio Arreche, Valeria Ginepro, Sabrina Galera, Brian De Dominicis, Emiliano Rodríguez, Roberto Ciorciari (primer graduado de dicha carrera), y Cristian Tarnoski, todos alumnos de la cátedra de Percusión a cargo del Prof. Arturo Vergara, y el propio Bagilet.