Este jueves 14 de abril a la hora 20 en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dará inicio al ciclo “Música en la FAVE”, con la presentación de Ensamble de Percusión ISM.

El Ensamble de Percusión ISM es una banda integrada por alumnos avanzados del Profesorado de Música con orientación en Percusión y la Licenciatura en Música con orientación Percusión, que se dictan en el Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL.

Es abierto a toda la comunidad y la entrada es gratuita. No se suspende en caso de lluvia.

Director: Dr. Pablo Emanuel Bagilet

Docentes Cátedra de Percusión: Prof. Arturo Custorio Vergara, Dr. Pablo Emanuel Bagilet

Equal Fire - Paul Bissell

Iván Petrich, Andrea García, Calcio Arreche, Leylén Pérez Escrófine, Manuel Larrea, Cristian Tarnoski

Timpiana - Saul Goodman

Emiliano Rodriguez, Gustavo Aznar

Hoo-Daiko - Robert Damm

Emiliano Roriguez,  Calcio Arreche, Andrea García, Manuel Larrea, Leylén Pérez Escrofine, Iván Petrich

HeadTalk - Mark Ford

Roberto Ciorciari, Sabrina Galera, Cristian Tarnoski, Gustavo Aznar, Leylén Pérez Escrófine

Short Circuits - Lalo Davila

Brian De Dominicis, Andrea García, Valeria Ginepro, Leylén Pérez Escrofine, Cristian Tarnoski, Calcio Arreche, Iván Petrich, Sabrina Galera.

Stinkin' Garbage - E.Argenziano

Cristian Tarnoski, Iván Petrich, Roberto Ciorciari

Toronubá - Dimitri Cervo

Walter Yones, Roberto Ciorciari, Manuel Larrea, Andrea García, Iván Petrich, Leylén Pérez Escrofine

Sobre la Ensamble de Percusión del ISM

La Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral fue creada por el Maestro Arturo Vergara en el  2006. Desde el 2012 Dr. Pablo Emanuel Bagilet  es director de dicha ensamble. El propósito de esta agrupación es que todos los estudiantes de la cátedra participen y obtengan experiencia de  desarrollo musical, técnico instrumental y escénico como así también fomentar la camaradería entre los estudiantes.

En esta ocasión estará integrado por los estudiantes Walter Yones, Iván Petrich , Leylén Pérez Escrofine, Manuel Larrea, Gustavo Aznar, Andrea García, Calcio Arreche, Valeria Ginepro, Sabrina Galera, Brian De Dominicis, Emiliano Rodríguez, Roberto Ciorciari (primer graduado de dicha carrera), y Cristian Tarnoski todos alumnos de la cátedra de Percusión a cargo del Prof. Arturo Vergara y el propio Bagilet.

Dr. Pablo Bagilet

Dr. Pablo Emanuel recibió su Licenciatura y Master en Percusión  de la University of Georgia (USA) bajo la tutela del Dr. Thomas McCutchen y su Doctorado de Michigan State University (USA) bajo la tutela de la Prof. Gwen Burgett Dease. De ambas Universidades, Dr. Bagilet fue becario y ayudante de cátedra. Dr. Bagilet se desempeñó como profesor de percusión de Emmanuel College, Hillsdale College, Albion College y Saginaw Valley State University (USA). Ha tocado en Sudamérica, Europa, Asia y los EEUU. Pablo  fue Solista de Timbal de la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires,  Principal Percussionist de Midland Symphony (USA) y Visiting Principal Timpanist de Wuhan Philharmonic (China). Dr. Bagilet fue músico contratado de la Sinfónica de Rosario (Arg), Filarmónica de Buenos Aires, Augusta Symphony (USA), Midland Symphony (USA), Lansing Symphony (USA), Jackson Symphony (USA) y West Michigan Symphony (USA). Pablo ha sido percusionista de Broadway Shows tales como Legally Blonde , South Pacific, The Young Frankenstein, White Christmans, A Chorus Line, 9 to 5, Mary Poppins, West Side Story,  y Shrek. Ganó el Primer Premio en Percusión del Mozarteum Santa Fe (2000), Premio a la Excelencia Cultural de la Nación Argentina (2001) y UGA Concerto Competition (2003). Fue el único percusionista argentino en participar de la Competición  Internacional de Vibráfono Claude Giot en Francia. Sus composiciones, Argentinean Suite, Baires y Lucia,  han  sido publicadas por Bachovich  Music Publications (New York, USA). Pablo participó en numerosas grabaciones discográficas. En la actualidad Dr. Pablo Bagilet es Timbalista y Jefe de Fila  de la Sinfónica de Entre Ríos, Suplente de Timbal en la Sinfónica de Santa Fe, docente en la cátedra de percusión y director de la ensamble de percusión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y Timbalista de la Orquesta de Cámara de dicha institución. Dr. Bagilet forma parte de la comisión que organiza el Festival Internacional de Percusion en Santa Fe, Argentina. Pablo es Artista/Educador  de Vic Firth y vive en Santa Fe, Argentina junto a su esposa la contrabajista Carolina Melchiori y sus hijos Lucia y Agustín.