El jueves 31 de marzo, se realizó la primera actividad del año referida a la problemática de la Educación Rural.

Asistieron a la misma, docentes y directivos de escuelas correspondientes a la zona Santa Fe Centro de los grupos CREA, el asesor de Educrea, Gustavo López y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

En esta oportunidad, de acuerdo a un calendario establecido a fines de 2015, la anfitriona fue la escuela Nº 6183 “Guillermo Lehmann” de la zona rural de Grütly.

La directora de la escuela, Laura Camusso, hizo una hermosa presentación del establecimiento, acompañando con imágenes de los alumnos que asisten a la misma y de las principales actividades que realizan y en las que participan. También describió, dentro de su contexto, las fortalezas y preocupaciones, siendo estas últimas abordadas por todos los presentes para acompañarla en la determinación de estrategias de solución.

La FCA, de manera conjunta con la FHUC, acordaron elaborar propuestas de perfeccionamiento y capacitación a docentes de todos los niveles educativos sobre distintas problemáticas del área rural que se implementarán durante el presente año.