Consulta médica: Nuevos valores

La Obra Social ha fijado un nuevo valor para la consulta médica que abona a los profesionales de Santa Fe. De esta forma se acompaña al aumento general de precios y se intenta evitar el cobro de plus y el deterioro en la calidad de la atención médica. En este sentido, recordamos a los afiliados que para la atención médica deben concurrir con la orden de la OSUNL obtenida en las oficinas de atención al público o a través del sistema de autogestión. No deben abonar primera consulta ni plus. Si ello ocurre, pueden informarlo a la OSUNL a través del formulario de quejas y sugerencias . Por otra parte, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad económica de la Obra Social sin perjudicar el nivel de servicios para los afiliados, se dispuso un incremento en el valor de los coseguros de las mismas. Desde el 15 de marzo pasaron a costar $18.

Más información...

Vacunación antigripal

Como todos los años, la OSUNL realizará el Plan de Vacunación Antigripal dirigido a todos los afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo. La cobertura se realizará de forma gratuita para todos aquellos afiliados incluidos en la población de riesgo determinada por el Ministerio de Salud y con un costo de $60 para el resto de los afiliados. Los afiliados pueden acceder a este beneficio desde el 15 de abril hasta el 15 de junio de este año.

Tramitación

Población de riesgo: podrán acceder a la cobertura del 100% de la vacuna antigripal concurriendo a cualquier oficina de atención al público con la prescripción médica correspondiente. Allí se autorizará el descuento especial. Luego podrán retirar la vacuna en cualquier Farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos.

Afiliados que no constituyen población de riesgo: concurrir directamente a cualquier Farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos con la prescripción médica correspondiente donde la vacuna tendrá un costo final para el afiliado de $60.

En ambos casos, la prescripción puede realizarse en recetario particular del médico. Deberá constar nombre del afiliado, fecha y firma y sello del profesional.

Más información sobre población de riesgo