El próximo domingo 10 de abril la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza un recital para homenajear a su nutrida comunidad de investigadoras e investigadores científicos en su día.

La cita es a las 20 horas en el Paraninfo, donde se presentará el reconocido músico Lito Vitale, con un nuevo trío formado por Víctor Carrión en vientos (quena, sikus, flauta traversa y saxo soprano) y Mariano Delgado en guitarra.

Las entradas (hasta dos por persona) se podrán retirar con anticipación en la mesa de informes ubicada en el hall de entrada del Rectorado, o en el decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC). El evento será televisado en directo y por alta definición por el canal Litus TV.

Sobre el trío
El Trío Vitale-Baraj-González tuvo una influencia indiscutida en la música argentina durante la década del 80 y 90, por su particular estilo popular-folklórico que adaptaba clásicos de tango, milonga y folklore.
En esta oportunidad, el Trío presentará un repertorio basado en distintos temas que fueron grabados por todas las formaciones lideradas por Vitale, entre las que estarán temas como “Taquito Militar”, “Cueca del reloj”, “Oblivión”, “La puñalada”, “La oncena”, “Diablo Vitale”, “Chacarera de un triste”, “Milonga del 71” y “Merceditas” entre muchos otros.

El recital se realiza el mismo domingo 10 de abril, fecha en que Argentina celebra el Día del Investigador Científico, en memoria del nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971).

Este eminente científico, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947 y confundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET) en 1858, marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país.
Para recordar este día, desde hace seis años consecutivos la UNL organiza diferentes actividades convocantes para homenajear a todos los que hacen de la actividad científica su elección de vida.