Se inició el encuentro con recepción por parte de integrantes del Consejo Asesor Local de AFA CCP Humboldt, con palabras de bienvenida del Sr. Omar Burgui y del Coordinador de CO.DE.TE.A., Ing. Daniel Sánchez. 

Participaron de la reunión el Senador Provincial C.P.N. Rubén Pirola, el Secretario de Lechería del Ministerio de la Producción de Santa Fe (Gobierno de Santa Fe), Sr. Pedro Morini y el Director Prov. de Lechería Marcelo Bargelini; asistiendo además personal técnico del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe. 

Asimismo estuvieron representadas las entidades de CO.DE.TE.A.; Comunas y Comités de Cuencas del Depto. Las Colonias, a saber: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja UNL, Agricultores Federados CCP Humboldt, García Hnos. Agroindustrial, Ateneo Juvenil de Sociedad Rural de Las Colonias, Sociedad Rural de Las Colonias, Sociedad Rural de San Carlos Centro, Asociación Unión Tamberos (AUT), Colegio de Ingenieros Agrónomos, Grupo CREA Región Santa Fe Centro, INTA AER Esperanza, Cooperativa Guillermo Lehmann, EET Nro. 299 de Sa Pereira, Escuela Agrotécnica Los Colonizadores de Santo Domingo, Comuna de Humboldt, Comuna de Santa María Centro, Comuna de San Agustín, Comuna de San Jerónimo Norte, Comuna de Colonia San José, Comuna de Cavour, Comité de Cuencas Centro Este y Comité de Cuencas Malaquías.  

Del sector académico asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral, M. Sc. Norberto Gariglio, y Docentes Investigadores de la FCA UNL: Ing. Roberto Marano, Ing. Patricia Sandoval, Ing. Miguel Pilatti e Ing. Germán Camussi; sumándose al encuentro representantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) UNL.

En la ocasión, se realizó la presentación de Sistema Fitosanitario Santafesino (SIFISA), a cargo de técnicos de la Subdirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de Santa Fe (Gobierno de Santa Fe), quienes brindaron detalles sobre dicho sistema y el marco legal vigente. 

Posteriormente se efectuó la presentación de los avances efectuados en relación a la propuesta de realización de un Estudio hidrológico Comités de Cuenca del Depto. Las Colonias, Centro Oeste y Arroyo Malaquías Los Troncos; y de dos Proyectos de Extensión de la UNL, uno de Interés Social (PEIS) y otro de Extensión de Interés Institucional (PEII). 
Se abordo la problemática lechera, brindándose detalles sobre el taller organizado por el Nodo Pilar en la localidad de Nuevo Torino, y contándose con la presencia del Secretario de Lechería Pedro Morini, se abrió al intercambio entre los presentes. 

Se conocieron detalles del cronograma de reuniones previstas para el año 2016, estando programado el próximo encuentro de CO.DE.TE.A. en el mes de mayo, en la localidad de San Carlos Centro, siendo anfitriones la Sociedad Rural de San Carlos Centro.  

Fuente: Ing. María V. Quiñonez. Secretaria Ejecutiva de CODETEA