Desde hace años la Secretaría de Cultura de la UNL tiene una amplia oferta de talleres que se desarrollan en las instalaciones del Campus FAVE. Los mismos contemplan teatro, danzas folclóricas, técnica vocal, coro, guitarra y fotografía. Son talleres gratuitos para los alumnos de las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, estando también abiertos a la comunidad de Esperanza.

Con el propósito de coordinar acciones en vistas al próximo inicio de estos talleres, la  Coordinadora de Cultura de la FCV, Celina Zimmermann, y la Coordinadora de Cultura por la FCA, Daniela Müller, se reunieron con el Coordinador de Extensión Cultural de la UNL, José Moreyra. Participaron también representantes del centro de estudiantes de la FCA, Denis Rodríguez y Federico Galán, y el Coordinador de Cultura de ambos centros de estudiantes, Pablo Porcel de Peralta.

El martes 22 de marzo, con la presencia del Secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara, se prevé realizar una ronda de prensa para dar inicio a estos talleres. En dicha oportunidad, se especificarán días y horarios en los que se desarrollará cada taller durante el presente año.