Representantes de las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias, ambas de la UNL, continúan profundizando en el análisis de las problemáticas referidas a la Educación Rural.

A partir de reuniones mantenidas a lo largo de 2015 con directivos y docentes de escuelas rurales de los departamentos Las Colonias y Castellanos, se avanzó en la decisión de elaborar en forma conjunta un Proyecto de Extensión de Interés Institucional (PEII), para atender a las demandas puntuales surgidas de las problemáticas expuestas por los propios protagonistas.

En ese contexto, además, desde las dos facultades advirtieron sobre la necesidad de trabajar en una propuesta académica que tienda al perfeccionamiento y capacitación de docentes de todos los niveles, sean o no pertenecientes a escuelas rurales, sobre la problemática de la ruralidad.

Para ello, el pasado 22 de febrero se realizó un nuevo encuentro entre los decanos de FCA y FHUC, Dr. Norberto Gariglio y Prof. Claudio Lizárraga, respectivamente, donde se acordó avanzar en la formulación de un Curso de Formación Profesional, de carácter multidisciplinar, donde converjan aportes de la sociología, la demografía, la didáctica, los estudios ambientales, la historia regional, entre otras áreas.

La propuesta, que tendrá sede en el Campus Universitario de Esperanza, estará destinada en una primera instancia a formadores de formadores de institutos terciarios de la región, con el propósito de articular en el futuro equipos docentes conjuntos en la implementación de una propuesta de capacitación más ambiciosa.