Con el objetivo de avanzar en la resolución de problemas contextualizados que tiene la Educación Rural, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Humanidades y Ciencias, conformaron un grupo de trabajo para abordar dicha problemática.

El equipo está integrado por los decanos y docentes de ambas facultades, quienes durante todo el año, han mantenido reuniones mensuales con directivos y docentes de diferentes escuelas rurales que pertenecen a la región Santa Fe centro de los grupos CREA. El propósito fue identificar la problemática común a todas las escuelas y determinar acciones futuras para poder darle solución a las mismas.

EduFe-CREA es el nombre consensuado para este grupo, que entre sus objetivos figuran:

a) Fomentar la formación integral de alumnos a través de pasantías individuales en establecimientos de integrantes del grupo CREA y experiencias colectivas de investigación y desarrollo en establecimientos de integrantes del grupo.

b) Promover el desarrollo personal a través de Formación para directivos y Capacitación Docente (EduFe-CREA) en temas relacionados a la Educación Rural.