Asistentes: Daniel BLANGETTI; Ariel FERRERO; Leandro VILLOSIO; Mariana BIANCIOTTI; Maximiliano GERLERO; Emiliano BLANGETTI; Pablo CRAVERO; Mariano CRAVERO; Andrés BIANCIOTTI; Luis GOTTA y Néstor FERRARI. Participaron además por el Centro de Graduados Joaquín BOSCHETTO y por la Facultad de Ciencias Agrarias Norberto GARIGLIO, el Decano.

Principales temas tratados:
La reunión fue un espacio muy ameno de diálogo entre autoridades del Centro de Graduados, de la Facultad y los profesionales asistentes.

Se presentaron los objetivos del Centro de Graduados, entre los que se desataca servir como nexo entre los graduados y la Facultad, acompañar a los representantes del estamento en el Consejo Directivo o generar espacios para debatir temas vinculados a nuestra profesión.

También las actividades que se han estado desarrollando, como las actividades de análisis la realidad profesional, una encuesta dirigida a todos los graduados sobre la duración de la carrera, las causas de la extensión en el tiempo de graduación y otros aspectos que permitieron analizar el plan de estudios.

El Decano presentó las algunas actividades que se están desarrollando,  haciendo hincapié en aquellas que brindan oportunidades de colaboración mutua entre la Facultad y los Graduados. Informó los avances de infraestructura y equipamiento logrados y mencionó la importancia del trabajo interinstitucional que puede permitir la búsqueda conjunta a soluciones de diferentes problemáticas sectoriales a través de estrategias diversas, entre las que se destacan la realización de proyectos de investigación cofinanciados o de tesis de posgrado que analicen temáticas pre-acordadas. 

Entre los principales temas por los que los Graduados manifestaron interés podemos mencionar la disponibilidad de servicios de análisis de diferentes materiales (suelos, forrajes) que tengan una adecuada eficiencia en cuanto a velocidad de entrega de resultados.

Otra cuestión que fue analizada son los cursos de Posgrado. Se consideró que además de la oferta permanente con que la Facultad cuenta se podrían generar cursos a demanda. Es decir que si en una determinada región un grupo de graduados tiene un interés en común sobre algún tema se podría organizar desde la Facultad convocando a especialistas en el tema, ya sean docentes de la casa o invitados.

Una de las cuestiones que se planteó fue la necesidad de los profesionales de generar o retomar una rutina de encuentros de intercambio con cierta regularidad, tanto a nivel individual como de las instituciones que muchos de ellos representan, de manera de pensar en problemáticas comunes y las alternativas de solución para la región.

Se entregaron folletos sobre las actividades del Centro y sobre la oferta académica de pregrado, grado y posgrado de la Facultad.

Se acuerda tratar de mantener un contacto más fluido con el Centro de Graduados, eligiéndose al Ing. Joaquín Boschetto como nexo con los graduados de la zona.

Se comparte luego una comida de camaradería.