En el marco histórico de la estación de trenes General Belgrano, durante todo el jueves 15 de octubre, nuestros Jóvenes Investigadores de la FCA tuvieron una “prueba de fuego” en la iniciada carrera de investigación, ya que muchos de ellos pasaron por su primera exposición frente al público y evaluadores: el  XIX Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral.

Con un importante número de trabajos presentados, los autores pasaron por tres instancias: Escrito del trabajo completo, Elaboración de poster, Exposición oral. Un esfuerzo significativo y muy valioso de estos estudiantes, que en forma paralela al cursado de la carrera, realizaron este trabajo de inicio en la investigación, como también para los Docentes-Investigadores que los acompañaron en su proceso de formación como investigadores.

Con un buen desempeño personal en la defensa de sus trabajos y recibiendo las correspondientes recomendaciones en pos de mejorar el trabajo futuro, investigadores jóvenes e investigadores formados compartimos un momento importante, donde también hubo intercambio de ideas e impresiones con estudiantes de las diferentes carreras e institutos de investigación de la Universidad del Litoral.

Incentivar este tipo de labores y responsabilidades en gente joven resulta un trabajo grato y enriquecedor, es una apuesta concreta al futuro de la institución, a la vez que promueve lazos de camaradería y articulación entre las organizaciones y las personas.

Ing. Agr. Patricia Sandoval
Ing. Agr. Noelia Rossler

Certificados

Los certificados de participación de las citadas Jornadas pueden retirarse de lunes a viernes, de 6:30 a 13:30 horas, en el Área de Gestión de la FCA, Secretaría de Investigación.