Un nuevo curso de capacitación destinado a docentes-investigadores de la Universidad Nacional del Litoral está en marcha. Se trata del taller sobre “Formulación de Proyectos Científicos”, que se dictará el jueves 12 de noviembre.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL en el marco del Plan de Mejoras de la función de I+D+i que lleva adelante la Universidad con vistas a su centenario.

El taller será dictado por el profesor Gilson Luiz Volpato de la Universidade Estadual Paulista (http://www.gilsonvolpato.com.br) y se desarrollará durante todo el día en dos segmentos horarios: de 8,30 a 12,30 hs y de 15 a 19 hs en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas ubicado en Moreno 2557.

Al igual que en los cursos anteriores, los interesados en participar de este taller deberán inscribirse por mail a plandemejorascyt@unl.edu.ar indicando su nombre completo, DNI y unidad académica de pertenencia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 6/11 y se entregarán certificados de participación. Esta actividad es gratuita.

Sobre el disertante

El profesor Volpato es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Estadual Paulista con un postdoctorado en el Instituto de Ciencia Animal y la  Agricultural Research Organizationen de Bet Dagan, Israel. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Fisiología del Instituto de Biociencias de Botucatu. Durante cuatro años presidió el Comité de Editores Científicos de la UNESP y fue coordinador de postgrado, jefe de departamento y presidente de la Comisión de Investigación del Instituto de Biociencias (IBB-UNESP).

Durante 29 años, Volpado ha trabajado en las áreas de metodología, escritura y publicación científica, con 10 libros publicados en total.