Participaron del acto el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio; el Decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi; secretarios de ambas gestiones; consejeros de los Consejos Directivos de las facultades; ex Decanos; docentes; personal no docente; alumnos e invitados. Asimismo estuvieron Marcela y Candela Simonetto, hija y nieta respectivamente de la homenajeada.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter.  Humberto Occhi, recordó con cariño a Beba al señalar “el buen trato, el bueno humor y la atención que caracterizó a ella como persona. Beba aportó con un grado de compromiso muy importante la labor en la Biblioteca. Fue el motor de  lo que hoy es la Biblioteca”.

Por ello “es un homenaje sentido, un justo reconocimiento para la actividad que tuvo Beba en la Facultad” destacó Occhi-

Por su parte, el Ing. Agr. Hugo Micheloud, graduado de la ex FAVE y actual integrante del Consejo Directivo de la FCA, señaló que “este homenaje es el sentir de muchos docentes, que hemos sido alumnos de Beba. Es más, muchos comenzamos nuestra vida de estudiantes con Beba como bibliotecaria”.

En este sentido, valoró “la palabra adecuada que pronunciaba; el trabajo organizado y el respeto que tenía por todos. Teniendo en cuenta su trayectoria en la Escuela San Martín, en la Biblioteca Municipal y en nuestra propia Biblioteca, puedo decir que Beba es sinónimo de Bibliotecaria en la ciudad de Esperanza”.

El Padre Axel, quien procedió a la bendición de la placa, remarcó lo importante que es “recordar a una persona que ha marcado una historia. Qué lindo es recordar a personas buenas y que el lugar donde trabajó esté identificado con el nombre de ella, en este caso Beba. Qué lindo es también que quede una impronta de cada uno de nosotros en el trabajo que hemos realizado, que quede por lo bueno que hemos trabajado porque lo hemos hecho con alegría”.

A continuación se procedió al descubrimiento de la placa por parte de  los decanos y familiares; luego se entregaron presentes a la hija y nieta de Beba para recorrer finalmente las instalaciones de la Biblioteca.