A partir de hoy, los miembros de la comunidad universitaria tienen la posibilidad de involucrarse activamente en la Tercera Autoevaluación Institucional y volcar su aporte sobre los temas que hacen a la vida de la institución.

A través de www.unl.edu.ar/autoevaluacion/participacion/ se podrán contestar diversos interrogantes basados en las Líneas de Orientación Principal (LOP) definidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). El abanico de tamáticas es amplio y las preguntas tendrán una renovación semanal.

Con el objetivo de conocer y compartir la opinión de todos sus miembros, las distintas redes sociales con las que cuenta la UNL jugarán un rol importante en la difusión de los interrogantes.

El sitio participativo se suma a otras instancias de consulta que la Secretaría de Planeamiento está poniendo en marcha para concretar la Tercera Autoevaluación Institucional, tales como la realización de focus group y encuestas a alumnos y egresados de todas las carreras de la UNL.

Tercera Autoevaluación Institucional

La evaluación institucional sirve para el autoconomiento por parte de la comunidad universitaria y consta de dos fases: la realización de la autoevaluación y una evaluación externa. Asi, la autoevaluación se desarrolla en dos etapas, la primera consiste en recopilar y sistematizar información, desarrollar actividades de consulta y participación y debatir una agenda de temas. La segunda etapa se vincula a la elaboración de informes y conclusiones, tanto en las áreas centrales como en las unidades académicas.

Ejes temáticos

La Tercera Autoevaluación Institucional trabaja sobre tres ejes temáticos. El primero tiene que ver con la institucionalidad en cuanto a los aspectos de recursos humanos y financieros de la Universidad; el segundo con la cuestión académica de enseñanza e investigación y la extensión; y el tercero se refiere a las relaciones de la UNL con el medio a través de la extensión universitaria, la vinculación y la internacionalización, entre otros aspectos. Se trabajará entonces sobre las dimensiones de Gobierno, Docencia, Educación a Distancia, Investigación, Extensión y Bienestar Estudiantil, Económico Financiera y Bibliotecas, que se agruparán de acuerdo a las Líneas de Orientación Principal definidas en el Plan de Desarrollo Institucional.

El proceso se inició el 22 de abril con la firma del convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan.

+ Info

www.unl.edu.ar/autoevaluacion