El jueves 2 de julio, se reunió en la Agencia del INTA Ceres, un grupo interdisciplinario compuesto por integrantes del INTA (de Ceres, Reconquista y Rafaela), la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad de Ceres, la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, y el Concejo Municipal de Ceres. 
En esta segunda reunión del equipo, el motivo fue avanzar sobre propuestas para trabajar con los productores que se encuentran dentro del límite de no aplicación de productos fitosanitarios, que establece la ordenanza municipal N°1299/12. Al respecto, el grupo tiene como objetivos constituirse en un espacio participativo para proponer alternativas productivas de bajo impacto ambiental y promover el consenso social en torno a esta temática en la ciudad de Ceres. 
En el marco del primer objetivo, en la reunión del día jueves se recibió a un grupo de actores locales: los vecinos autoconvocados. Ellos contaron en qué consisten las acciones que están llevando a cabo en la ciudad, y son el primer grupo que se recibe en el espacio, el cual irá convocando a participar a todos los demás actores afectados por la sanción de la ordenanza municipal.
Los próximos pasos a seguir en el equipo interinstitucional son el trabajo en comisiones, la propuesta de acciones, y reuniones con todos los actores de la ciudad.