El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL), Dr. Norberto Gariglio, y el Ing. Agr. Daniel Sánchez, secretario de Extensión y de Vinculación Tecnológica de la FCA, y coordinador de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias -Codetea-, participaron del encuentro. El uso de los fitosanitarios y la línea agronómica, fueron algunos de los temas abordados.
Junto a representantes de más de 30 instituciones de la localidad que integran el organismo, la reunión contó -además- con la presencia de la intendente Ana María Meiners y todos los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; de los concejales Hugo Becchio, Eduardo Kinen y Víctor Elena, y del presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Ing. Agr. José Alonso, entre otros asistentes.
En la oportunidad, el Ing. Agr. Daniel Sánchez realizó una exposición referida a las aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas, tema en estudio y tratamiento desde hace casi dos años por la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias (Codetea), de la que el profesional es coordinador general.
Las presencias del decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio y del Ing.
Sánchez se inscribieron en las tareas que desarrolla Codetea y la propia Facultad, junto a la Sociedad Rural Las Colonias y el Estado local, para la determinación de las denominadas “líneas agronómicas”
que se establecerán próximamente, a partir de los trabajos que realizan estas instituciones, junto a la Unidad Descentralizada responsable de la coordinación y diseño del Plan Urbano Esperanza Sustentable 2030.