Durante su estadía el Dr. Jerez Mompies se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio, conjuntamente con todo su equipo de gestión. Dicha oportunidad fue propicia para intercambiar opiniones en torno a posibles trabajos de colaboración entre las dos instituciones. Por otra parte, el investigador expuso durante un seminario dirigido a investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias, los laboratorios e investigadores que forman parte del Instituto.

El INCA se encuentra situado en San José de las Lajas, provincia Mayabeque, habiéndose creado en el año 1970, dando respuesta a la política estatal del gobierno cubano, orientado al desarrollo de las investigaciones a lo largo y ancho del país, como centro de investigación y de formación de posgrado en agricultura y para la extensión de sus resultados a la práctica productiva y la capacitación a productores.